Carlos Bóveda Bentrón nació en el barrio de A Ponte, en Padrón en 1933. De formación autodidacta, con una clara vocación hacia el dibujo y la pintura, fueron unos dibujos realizados cuando tenía trece años los que llegaron a abrirle el camino para su primer trabajo remunerado como dibujante.
Carlos Bóveda Bentrón
A los quince años comienzó a trabajar en la Cerámica Celta, empresa familiar fundada en 1925 por Eugenio Escudero, donde Carlos trabajaría como decorador y diseñador de porcelanas, junto a artistas ya consagrados como Acuña, Carlos Sobrino, Asorey, Maside o Castelao.
Realizó muchísimos trabajos, pero su primera exposición individual fue en Padrón en 1957, con algo mas de veinte obras, paisajes al óleo donde el pintor vendió sus primeras pinturas. Colaboró como dibujante en el "Faro de Vigo" y "La Noche", realizando ilustraciones de fragmentos cerámicos aparecidos en las excavaciones del pequeño puerto de Pontecesures.
Falleció en 2004 sin llegar a ver la nueva exposición que ya había preparado para exponer en el Hostal de los Reyes Católicos. Los artistas participantes en la V Arte Mostra de As de Padrón e Pontecesures le rindieron el primer homenaje póstumo.
Pintura al Óleo de Carlos Bóveda.
¿Te ha gustado? Pues no dudes en compartir y twittear para que todos tus amigos sepan de las curiosidades de Galicia. Si además te suscribes podrás recibir todas nuestras novedades por email.