En la salida de Caldas de Reis dirección A Estrada nos encontramos con la Fervenza de Segade. Una hermoso paraje que nos regala en Río Umia en forma de cascada y pozas.
Fervenza de Segade
En este lugar también podemos encontrar los restos de la Fábrica de Luz, una central hidroeléctrica construida en el año 1900, de la que solo quedan restos de la construcción y una alta chimenea que se puede ver desde la carretera. Como no podía ser de otra forma, en la zona se encuentran construcciones como los molinos de agua.
Un lugar único, ya que se puede bajar al mismo cauce del río. Si recorres la orilla entre los peñascos, siempre con precaución, se pueden descubrir nuevas vistas de la cascada y el cauce del río. Siguiendo el río también disfrutaremos de una casa por la que, bajo la estructura, pasa el agua del río.
Antigua central hidroeléctrica en la Fervenza de Segade
¿Quieres conocer todos los sitios que visitar en Galicia? Cultura Galega te los muestra todos, suscribete y sé el primero que recibe todas nuestras novedades y no dudes en compartirlo para que todo el mundo pueda disfrutar con las maravillas que tenemos en Galicia.