Cultura Galega Adiós, ríos; adiós, fontes; adiós, regatos pequenos; adiós, vista dos meus ollos, non sei cando nos veremos. (Rosalía de Castro) Comería a túa alma coma quen come un ovo doce novo, perfecto microcosmos no seu óvalo de nacre. (Estíbaliz Espinosa) Idioma meu, homilde, nidio, popular, labiego, suburbial e mariñeiro, que fas avergoñar ó burgués, ó señorito i o tendeiro. (Manuel María Fernández) Ás veces fáltannos palabras e ás veces sóbrannos, ás veces fáltanos o tempo de dicilas e ás veces pásanos o tempo de calalas. (Baldo Ramos) Os soños cantan coa gorxa xeada, como esclavos fan tocar os tambores. (Manuel Rivas) Mexan sobre nós e temos que dicir que chove. (Castelao) Díxenlle á rula: Pase miña señora! E foise polo medio e medio do outono por entre as bidueiras sobre o río. (Álvaro Cunqueiro)

Bacalao con grelos a la gallega


Hoy en Cultura Galega os traemos una deliciosa receta de Galicia, el “Bacalao con grelos a la gallega”.

Los grelos son las hojas de los nabos, los que salen antes de su floración. Contienen más vitaminas que los nabos en sí. El origen de los grelos no está nada claro, puesto que para unos es originario de Europa y para otros del continente asiático, que son los dos continentes donde más se consume. Pero en España se han cultivado y consumido durante muchos años sólo en Galicia. Hoy por hoy, se pueden comprar casi en todos los lugares de nuestro país. Tienen un sabor muy peculiar, con un punto amargo muy singular y atractivo para algunos platos.

Ingredientes:
2 kg de Bacalao
3 manojos de grelos 
1,5 kg de patatas
1 cebolla
1 chorro de aceite de oliva
Sal
Agua
Ajada.

Bacalao con Grelos a la gallega

Como se prepara:
Se corta el bacalao en trozos (Unos 20 trozos aprox)

En una pota se añade agua y los grelos, la cebolla bien limpia y cortada en dos pedazos y un chorro de aceite de oliva. Se pone al fuego y cuando hierva se cortan las patatas que tenemos ya peladas en rodajas y se incorporan a la pota.

Se vuelve a hervir, se añaden los trozos de bacalao y se deja que siga cociendo lentamente.

Una vez está cocido, se sala, se escurre y se vierte la ajada.

Por último, se deja hervir un par de minutos a fuego muy lento y quedará listo para comer

Para una presentación perfecta se debe colocar en un cazito de barro.

¡Y listo para comer!

Bacalao con grelos a la gallega

Cultura Galega te trae todas las recetas de Galicia. No dudes en registrarte, compartirlo con todos tus amigos y descargar la APP de Cultura Galega totalmente gratis.



-