Cultura Galega Adiós, ríos; adiós, fontes; adiós, regatos pequenos; adiós, vista dos meus ollos, non sei cando nos veremos. (Rosalía de Castro) Comería a túa alma coma quen come un ovo doce novo, perfecto microcosmos no seu óvalo de nacre. (Estíbaliz Espinosa) Idioma meu, homilde, nidio, popular, labiego, suburbial e mariñeiro, que fas avergoñar ó burgués, ó señorito i o tendeiro. (Manuel María Fernández) Ás veces fáltannos palabras e ás veces sóbrannos, ás veces fáltanos o tempo de dicilas e ás veces pásanos o tempo de calalas. (Baldo Ramos) Os soños cantan coa gorxa xeada, como esclavos fan tocar os tambores. (Manuel Rivas) Mexan sobre nós e temos que dicir que chove. (Castelao) Díxenlle á rula: Pase miña señora! E foise polo medio e medio do outono por entre as bidueiras sobre o río. (Álvaro Cunqueiro)

El mirador de San Roque, en Viveiro


El mirador de San Roque está en la parte oriental del ayuntamiento de Viveiro. Recibe su nombre (al igual que el monte) por la ermita en honor a este santo, que data del siglo XVI y cuya romeria se realiza en el mes de Agosto con motivo de las conocidas fiestas de Viveiro, que atraen a miles de visitantes.

Ermita de San Roque, en Viveiro

Tiene una altitud de más de 350 metros sobre el nivel del mar, lo que le asigna unas vistas increíbles del ayuntamiento, de la costa y de la desembocadura del río Landro y del puente que lo cruza (“A Ponte Maior”). Es uno de los casos en los que una imagen vale más que mil palabras.

Mirador de San Roque, en Viveiro

Dispone de una amplia área recreativa perfectamente acondicionada. Encontraremos caballos deambulando en libertad y también un recinto cerrado con animales. El acceso es perfecto ya que se sube en coche sin problema hasta lo más alto, recorriendo una serpenteante carretera con pendientes muy pronunciadas para salvar los 350 metros de altitud.

Área recreativa en el mirador de San Roque, en Viveiro

Cultura Galega te muestra todos los sitios que ver y visitar en Galicia. No lo dudes más, registrate y comenta en nuestro foro y compartelo con tus amigos para que no se pierdan ni un solo lugar.



-