La naturaleza guarda sus propios secretos y en A Pobra do Caramiñal se nos muestra espléndida y pletórica de belleza. Más allá de los gozos de la ría descubriremos paisajes de un encanto especial y lugares íntimos, montañas milenarias, viejos senderos, y ríos serpenteantes a través de valles frondosos, en cuyos cauces se forman curiosas piscinas naturales, rápidos y hermosas cascadas.
En las parroquias del interior las aguas fluviales del Pedras y del Lérez, los principales ejes de la red hidrográfica del municipio, discurren y reconfortan unos parajes insólitos por extraordinarios. Son una joya botánica y paisajística, uno más de los atractivos del mundo rural.
Es el Pedras, como el menos conocido Lérez, río de montaña, con un cauce pronunciado y abrupto.
Piscinas Naturales en A Pobra do Caramiñal
Lo hacen famoso la sucesión de piscinas rústicas, oradas por el discurrir del agua para abrirse paso entre los lomos pulidos del granito. La zona presenta una notable diversidad en cuanto a flora y fauna, con especies autóctonas, a pesar de que sus riberas han sido alteradas con extensas plantaciones de eucalipto.
Las piscinas naturales más populares se forman en el río Pedras. El desarrollo rápido y progresivo de sus aguas favorece la profusión de saltos o cascadas, y los grandes charcos, o piscinas, presentes en el curso alto y medio del canal. De belleza tan natural como espectacular en torno al lugar abandonado de Aldea Vella.
Son parajes en los que se desarrollan especies autóctonas, bellas en cualquier época del año, pero especialmente en otoño, con hojas de tonos rojizos, pardos y verdes.
Además de refrescamientos, este privilegiado entorno natural admite rutas de senderismo, bicicleta de montaña, barranquismo, y otras alternativas que aúnan el paisaje y el deporte activo.
Piscinas Naturales en A Pobra Do Caramiñal
Cultura Galega te trae todos los lugares para visitar en Galicia. No dudes en registrarte, descargarte nuestra APP totalmente gratis y compartirlo con todos tus amigos.