La playa de Carnota, con sus siete kilómetros de longitud, es la más grande de Galicia. Pero no solo esto, sino que fue calificada como una de las cien mejores del mundo por la revista alemana “Traum Strände”. Fue en 2008, cuando los periodistas alemanes Kiki Baron y Paul Spierenburg visitaron 21 países para elegir las 100 mejores playas del mundo, dedicando a Galicia un reportaje de seis páginas titulado “Galicia: jardín del edén en España”.
Playa de Carnota
En esta playa encontramos un lugar precioso, “A Boca do Río”, denominado con este nombre a la desembocadura del río Valdebois en la playa, desde donde gozamos de una privilegiadas vistas al Monte Pindo y a la playa.
Desde la Punta dos Remedios hasta la Punta de Caldebarcos, es decir, desde una punta a otra de la playa, se dan cuatro ecosistemas diferentes: la propia playa, una zona dunar, otra intermareal y las marismas de Caldebarcos formadas por la desembocadura del río Valdebois (“A Boca do Río”).
Playa de Carnota
Es una playa ideal para dar un paseo por la orilla del mar, disfrutando de las vistas a la ría de Corcubión, al legendario Cabo Fisterra y como no a la propia playa y deleitarse del paradisíaco ambiente.
Playa de Carnota
Cultura Galegate trae todos los lugares que ver en tu visita a Galicia. No dudes en registrarte, descargarte nuestra APP y compartirlo con todos tus amigos.