Ancares-Courel está compuesto por los ayuntamientos de A Fonsagrada, As Nogais, Baleira, Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, O Incio, Pedrafita do Cebreiro, Ribeira de Piquín, Triacastela y Samos.
Ancares-Courel
Las sierras de Os Ancares y de O Courel se extienden por Lugo, en el límite con Asturias y León. Se podría decir que Ancares y Courel conforman la mayor reserva verde de Galicia. Lobos, jabalíes, zorros, corzos y gato montés son algunos de los animales que podréis encontraros si os animáis a recorrer alguna de sus bellas sendas. Hasta no sería imposible encontrar el rastro de un oso o quizás un urogallo.
Urogallo
Habitadas desde la antigüedad pero aisladas durante siglos, estas tierras ofrecen paisajes que parecen de otro tiempo, pueblos de cuento. Como O Cebreiro, puerta de entrada en Galicia del Camino de Santiago. En Os Ancares aun se conservan las "pallozas", cabañas con el techo de paja donde, hasta hace relativamente poco, convivían personas y animales domésticos. Afortunadamente hoy las pallozas son una pieza de museo. Y una deliciosa sorpresa arquitectónica: la iglesia de Hospital do Inicio, la única iglesia románica de mármol que hay en España.
Hospital do Inicio, única iglesica románica de mármol en España.
¿Te ha gustado la belleza de Ancares-Courel? Un sitio digno de visitar. ¡No dudes en suscribirte y compartirlo por Facebook o Twitter y darnos un Like!