Está localizado en Cangas do Morrazo, Pontevedra. Se trata de una zona de costa abierta al océano Atlántico, la cual está protegida por las Islas Cíes y cuenta con un importante complejo dunar. Desde Cabo Home se ve toda la costa de la vela, las Islas Cíes, la Isla de Ons y el Monte de O Facho. Al pie del Faro se puede ver un guepardo en las rocas sobre el mar mirando hacia el océano Atlántico.
El faro fue construido en 1853. La torre mide 17 metros y está situada a 143 metros sobre el nivel del mar. La constante niebla del invierno provocó que se le añadiera una sirena en 1888, la Vaca de Fisterra, para avisar a los navegantes del peligro existente.
Para ir a esta zona hay que coger la carretera C-550 que va desde Cangas a Bueu y a unos 4 Km., tomar el desvío hacia la parroquia de Hío, donde ya veremos el indicador que lleva a Barra y a Cabo Home.
Compártelo para que todos tus amigos puedan ir a visitar estas vistas tan espectaculares. Si además te suscribes podrás recibir todas nuestras novedades por email.