Desde el embalse del Vao, al este de Serra de Queixa, hasta la confluencia del río Bibei con el Sil, al norte de A Pobra de Trives, se extiende otro sector marcado por la verticalidad. El paisaje se caracteriza por laderas muy empinadas totalmente cubiertas por bancales. Las aldeas se emplazan en la parte alta, cuando el valle es angosto, y a media ladera, cuando es más abierto, como sucede en As Ermidas, uno de los lugares de mayor belleza, en donde se encuentra el Santuario das Ermidas, un edificio barroco del siglo XVIII y molinos para la aceituna, algo excepcional en Galicia.
Cañon do Bibei
La riqueza y variedad de matices paisajísticos es, sin duda, el principal rasgo distintivo del cañón del Bibei. En ello, aparte de la labor de las mujeres y los hombres a lo largo de los siglos, juega un papel fundamental la peculiaridad climática que explica la presencia, no sólo de los abundantes viñedos sinó, sobre todo, de especies mediterráneas, entre las que destacan los olivos.
Cañon do Bibei
¡No lo olvides! Suscribete y compartelo para que todo el mundo pueda visitar y conozca los maravillosos rincones que se esconden en Galicia