El Mabon hace referencia al Equinoccio Otoñal, el cual tiene lugar el 23 de septiembre. Esta festividad es un ritual para dar gracias por los frutos que la tierra ha concedido y el reconocimiento de la necesidad de compartirlos para asegurar las bendiciones de la Diosa y el Dios durante los meses invernales.
Entre los Sabbats , es el segundo de los tres festivales de cosecha , precedido por Lammas y seguido por Samhain. Esta festividad debe su nombre al Dios galés que encarna la fertilidad masculina, y es la segunda de la Fiesta de la Cosecha. Los Druidas la llamaban Mea'n Fo'mhair y honraban al Dios del Bosque ofreciendo libaciones de sidra y vino a los árboles.
Se trata de una festividad muy alegre que celebra la abundancia y la generosidad de la Tierra y que completa la recolección del grano que comenzó en Lughnasadh. Se trata también de un momento de equilibrio: las fuerzas de la oscuridad y la luz se encuentran en igualdad. A partir de este instante, la oscuridad irá ganando terreno hasta alcanzar su punto álgido en Yule (Solsticio de Invierno).
Conoce toda la cultura de los celtas con Cultura Galega y compártela con tus amigos para que ellos también puedan conocerla. Si además te suscribes podrás recibir nuestras actualizaciones y novedades por email.