Aine es la Diosa celta del amor que inspira pasión a los humanos. También es una Diosa de los ganados, las cosechas, del sol y del fuego y una dispensadora de fertilidad. La leyenda dice que fue raptada y violada por un rey de Munster, llamado Aillill Ollum, al que posteriormente ella misma con sus Artes mágicas, destruyó.
A raíz de este ultraje, ella misma se obligó a no acostarse con hombre alguno que tuviera cabellos canosos. Posteriormente se enamoró, de Finn Mac Cumhall, pero debido a un encantamiento cambió el color de sus cabellos por canos. Aine aunque afligida, no se acostó con el joven y apuesto Finn.
En algunas zonas se dice que al ser una Diosa de la fertilidad, en honor a ella se celebraba la fiesta de la noche de verano, que después se transformaría en la fiesta de San Juan. Lo que sí es seguro es que era una Diosa buena y de un gran corazón, que le gustaba ayudar a la gente que no miraba por su propio beneficio.
Comparte y twittea para que todos tus amigos conozcan historias celtas como esta. Si además te suscribes podrás recibir todas nuestras novedades por email. Además, puedes decargar nuestra APP para tener todo el contenido de Cultura Galega en tu dispositivo Android.