Oia es un municipio de la provincia de Pontevedra. Allí hay una historia sobre una novia fantasma y un terrible accidente que sucedió en una curva cerca del Cabo Silleiro.
La historia cuenta que la novia estaba esperando por su futuro marido en la iglesia, pero el novio no aparecíó, había cambiado de idea y no pensaba en seguir adelante con la boda. Con lo que la novia entre lágrimas, salió corriendo de la iglesia y subió a su coche.
Una vez puso el coche en marcha, aceleró a fondo para que nadie pudiese ir tras ella y escapó. Cogió la carretera que va desde Baiona hasta A Guarda, una carretera que va por la costa y tiene curvas muy peligrosas.
Empezó a llover con muchísima intensidad. Seguramente seguiría llorando, con lo que sus lágrimas le quitarían visibilidad, y cuando llegó a una curva que es de las más peligrosas, en Santa María de Oia, municipio de Oia, Pontevedra, se estrelló.
El coche dió varias vueltas de campana y la novia acabó falleciendo en ese fatídico accidente. Desde aquel día, todas las noches que hay fuertes temporales aparece la novia en esa curva en el medio de la carretera.
¿Te ha gustado esta historia? Pues comparte y twittea para que todos tus amigos conozcan curiosidades gallegas como esta. Si además te suscribes podrás recibir todas nuestras novedades por email y recuerda que puedes descargar nuestra APP totalmente gratis desde el Play Store.